Reportes Semanales Actividades

Encontrado en Actividades

Encontrado en Publicaciones

Noticia

Profesora Leslie Sánchez publica artículo en Revista de Derecho Político de España

29 Marzo 2022

La académica de Derecho UDP es coautora de un texto que analiza el rol que están desempeñando las mujeres en la elaboración de una nueva Constitución en Chile.

“Participación política de las mujeres en el Proceso Constituyente chileno” es el título de un nuevo artículo que la profesora Leslie Sánchez, del Departamento de Derecho Público de la Universidad Diego Portales, publicó recientemente en la Revista de Derecho Político, ligada a la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).

El texto, que firma junto a la académica de la U. de Santiago Pamela Figueroa, analiza el rol que están desempeñando diversas mujeres en la elaboración de una nueva Constitución en el país. Las académicas repasan la relevancia de las movilizaciones feministas previas al estallido social, así como las manifestaciones del 8M y la Ley de Cuotas, esta última como antecedente de la paridad en la elección de convencionales constituyentes.

Puedes leer el artículo completo aquí.