Reportes Semanales Actividades

Encontrado en Actividades

Encontrado en Publicaciones

Noticia

Académico Tomás Vial expuso en la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional 2023

29 Junio 2023

El profesor expuso sobre el derecho a la autonomía personal y libre desarrollo de la persona.

Este 28 de junio el académico Tomás Vial, de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, fue invitado a exponer acerca del “derecho a la autonomía personal y libre desarrollo de la persona” ante la Comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos del Consejo Constitucional 2023.

“¿Por qué hablamos de un derecho a la autonomía y al libre desarrollo? Esto parte de la idea de dignidad de la persona, que es un principio basal del orden constitucional en el proyecto y en la actual Constitución. Y la verdad es que no se puede hablar de dignidad sin reconocer que la persona tiene que ser la autora de sus propias acciones y decisiones, entonces, hablar de dignidad implica, necesariamente, autonomía. Ser capaz de construir su propia vida, su propia historia. Eso no está reconocido hoy día en el texto”, comenzó diciendo el profesor del Departamento de Derecho Público UDP.

Puedes revisar la presentación de Vial a continuación: