Reportes Semanales Actividades

Encontrado en Actividades

Encontrado en Publicaciones

Noticia

Académico Mauricio Duce expuso en la Comisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos del Proceso Constitucional 2023

29 Junio 2023

El profesor comentó algunos aspectos de la regulación del Ministerio Público en el proyecto de la Comisión Experta.

Este 27 de junio, Mauricio Duce, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, realizó una presentación sobre la regulación del Ministerio Público en la Comisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos del Consejo Constitucional.

“A nivel de evaluación general, yo diría que la propuesta que viene contenida en el proyecto, es de continuidad de la regulación vigente, lo que a mí me parece adecuado. Hay innovaciones, pero yo diría que se caracteriza, en términos generales, por la continuidad con la norma constitucional vigente”, comenzó diciendo el profesor UDP en la sesión N°7 de la Comisión.

Puedes  revisar la presentación de Duce en este enlace y encontrar el registro audiovisual completo a continuación: